Local

Extreman cuidados en manejo de residuos sanitarios en Ixhuatlán

Ixhuatlán Del Café.- Con la intención de cuidar la salud de los empleados de Limpia Pública y de las propias familias del municipio, este mismo departamento se encuentra fomentando el manejo responsable de los residuos sanitarios considerados como infecciosos por COVID-19.

Para cuidar este aspecto, el Director de Limpia Pública, Seferino Vidal Olivares, indicó que desde que inició la pandemia el personal que coordina realiza acciones para mantenerse saludables, ya que utilizan aditamentos como cubrebocas y guantes para evitar ser contagiados con este virus.

Además de que una vez concluida su tarea, los trabajadores extreman la higiene personal tanto en el trabajo como en sus casas, incluso han solicitado a los ciudadanos a que realicen la separación de basura y clasificar los residuos sanitarios que pueden ser factores de contagio.

Dijo el titular del área que la indicación es que una vez clasificados los “Residuos COVID-19”, los ciudadanos puedan apoyar a los recolectores para embalar los desechos con doble o triple bolsa, atarlos o sellarlos con cinta adhesiva, además de colocarles la leyenda “residuos covid” para que tengan un mayor cuidado en el traslado de estos desechos.

Señaló el funcionario que otra medida que se les pide a los ciudadanos más aún cuando existe una persona con este padecimiento, es limpiar la bolsa por fuera y rociar la misma con líquido “anticovid”, el cual puede ser elaborado al preparar una solución de 10 mililitros de cloro por cada litro de agua y suministrarlo mediante un atomizador.

Cumple Ayuntamiento de Córdoba con entrega de apoyos a trabajadores de bares y cantinas

ANTERIOR

En Totomoxtle, Cuitláhuac García entrega nuevo Centro de Salud

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local