Expendedores de gas trabajan sin control en la ciudad: PC

Córdoba,  Ver.- Sólo las gaseras matriz trabajan en la ciudad con las debidas reglamentaciones, mientras que los expendios en colonias, no cuentan con los permisos necesarios,  reconoció José Sierra Silva titular de Protección Civil en la ciudad.

El funcionario local confió que la administración pasada no dejó el padrón actualizado, así como tampoco las copias de los permisos otorgados a pequeños comerciantes del giro, por lo que han iniciado con la investigación necesaria.

“No contamos con número de despachadores de gas en colonias, desconocemos el número,  así como las condiciones en que se otorgaron los permisos, es algo peligroso que se debe reglamentar con carácter de urgente “, expuso.

Lamentó que exista la cultura de “mejor pedir perdón  y no pedir permiso”, pues se presume que muchos de los locales que hoy expenden cilindros de gas, no cuentan con las medidas de seguridad necesaria.

“Vamos a levantar un censo y conocer sus condiciones de venta, incluso quienes estén cometiendo algún error al vender sin los permisos podrían quedar fuera de todo beneficio, en la ciudad solo contamos con dos empresas legalmente registradas, de ahí en fuera nadie más está empadronado”, reveló.

 

Don`t copy text!