Exhorta IMSS a practicar estilos d vida saludables

· Mediante la higiene personal, practica de actividad física y sana alimentación

La higiene personal, el realizar actividad física y la sana alimentación son prácticas de un estilo de vida saludable que cada individuo debe aplicar a fin de conservar la buena salud y prevenir enfermedades, por tal motivo especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur exhortan a la población en general al baño diario, realizar un deporte y el consumo de frutas y verduras, entre algunas otras recomendaciones para el bienestar físico y emocional.

Asimismo los médicos del IMSS en el sur del estado detallaron que en lo que respecta a la higiene personal, el baño diario constituye un hábito fundamental, para la limpieza del cuerpo humano, que va desde la cabeza hasta los pies, haciendo énfasis en las zonas con mayor sudoración como las axilas, pies y cuello, así como el área genital. No obstante el cuerpo en general debe lavarse y enjabonarse correctamente.

Aunado a lo anterior recordaron que el corte y cuidado del cabello, lavado de dientes, limpieza en las orejas y las uñas bien cortadas y limpias son otros aspectos que se deben tomar en cuenta para gozar de una buena salud y proyectar una imagen pulcra hacia los demás, ya que los malos olores y descuidos en el aspecto personal son motivos de rechazo y burlas, los cuales a su vez pueden provocar problemas de autoestima o aislamiento social.

Los expertos en salud del IMSS, mencionaron a su vez que, la práctica de ejercicio o de algún deporte al menos 30 minutos al día, contribuye a combatir el sobrepeso y la obesidad factores originados por el sedentarismo, y tiene entre otros beneficios, fortalecer el cuerpo y retrasar el proceso de envejecimiento.

Sin embargo los entrevistados hicieron mención en que la práctica de ejercicio y bienestar general deben ser acompañados por una sana alimentación, por lo que una nutrición basada en el plato del bien comer y la jarra del buen beber, es la ruta a seguir para gozar de energía y potencial para realizar las actividades cotidianas.

Para finalizar los especialistas hicieron extensiva la invitación a las y los derechohabientes a visitar los módulos prevenIMSS en las Unidades Médicas Familiares (UMF,) donde además de realzarse el chequeo de talla, peso, presión arterial y toma de glucosa. Recibirán amplia consejería sobre los estilos de vida saludable y con ello mejorar la calidad de vida.