Evalúa INE a aspirantes a supervisores y capacitadores electorales

Córdoba, Ver.- Poco menos de 796 aspirantes a obtener lugares como supervisores y capacitadores electorales presentaron ayere su examen para poder ingresar al Instituto Nacional Electoral, reveló el maestro Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la Junta Distrital de Córdoba.

Mencionó que fueron 23 aulas de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios las que se ocuparon para realizar la evaluación, aunque no se presentaron los 796 inscritos porque hubo ausentismo.

“A partir de las 3 de la tarde de hoy sábado comenzamos a calificar los exámenes para que en la noche tengamos los resultados aunque estos se van a publicar hasta el martes 23 a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Junta Distrital”.

Ahí se conocerá quienes tuvieron la oportunidad de acceder a la entrevista para supervisor electoral. El martes se conocerá a los 69 que van a pasar la entrevista y de los cuales se seleccionarán a 23.

En otro orden de ideas Santiago Gerónimo informó que el 31 de enero a la medianoche vence el plazo para que los ciudadanos puedan hacer trámite de la credencial de elector en el padrón tales como inscribirse, cambio de domicilio, corrección de datos y hasta el 16 de abril es cuando tendrán la oportunidad de recoger la misma ya con las modificaciones.

Dijo que el mes de febrero se dedicarán a hacer reposiciones únicamente. Obviamente va a ser la misma credencial, la misma foto, los mismos datos y tardara 8 días en entregársele al interesado.

Dijo que, aunque hay personas que hacen trámites van dejando olvidada la credencial y el plazo para recogerlas vence el 16 de abril.

“Ahorita tenemos un padrón de 301 mil electores y 298 mil en lista nominal, pero serán las cifras que se tengan registradas hasta el 31 de enero lo que arroje el número exacto de electores”

 

Don`t copy text!