Local

Evacúan clínica 8 del IMSS por incendio

0

Córdoba, Ver.- El siniestro registrado a consecuencia de un corto circuito en el primer piso del Hospital Regional de Zona número 8 del Seguro Social provocó el desalojo de alrededor de 50 pacientes que se encontraban en el área de urgencias, del personal médico y enfermería así como de familiares de internos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01.30 de este día cuando un corto circuito provocó un incendio que alcanzó mesas de madera y otros equipos inundando el primer piso y diversas áreas de humo denso y llamas que no pudieron ser controladas por personas interno debido a que los extintores no se encontraban abastecidos.

La avenida 11, desde la calle 5 hasta la 6 fue cerrada a la vialidad mientras que personal de enfermería mantenía estabilizados a cerca de 50 pacientes que se encontraban ahí internados por diversas causas, los cuales fueron ubicados en el carril de bajada de la avenida 11 entre calles 1 y 2.

La solidaridad y respuesta de grupos de auxilio y rescate fue evidente. Elementos del cuerpo de Bomberos de Córdoba, paramédicos voluntarios de Cruz Roja, personal de Protección Civil municipal al mando de José Sierra Silva, Cruz Ambar de Fortín, y muchos cordobeses acudieron al lugar a prestar ayuda incluyendo taxistas de diversos sitios que estuvieron trasladando a familiares de enfermos en forma gratuita.

El traslado de pacientes, dando prioridad a los más delicados, se realizó en forma ordenada a hospitales de la ciudad de Orizaba, utilizando para ello ambulancias del IMSS, Cruz Roja, Sanatorio Covadonga que apoyó con todas sus unidades y de Cruz Ámbar delegación Fortín.

A las 6 de la mañana aún continuaba el traslado de enfermos a hospitales seguros.

Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba acompañada del titular de Protección Civil municipal, José Sierra Silva arribaron al lugar desde los primeros minutos de iniciada la contingencia y estuvieron dando todo el apoyo a los afectados y además habilitaron un albergue para el resguardo de los enfermos que seguían en camillas y sillas de ruedas a la intemperie, dado que los directivos del IMSS no los trasladaban con rapidez a otros hospitales.

Bomberos de Córdoba con cerca de 12 elementos combatieron las llamas e iniciaron el aseguramiento de la zona afectada determinando grandes pérdidas en el primer piso.

Elementos de Fuerza Civil, Seguridad Pública y Policía Militar resguardaron el área para evitar algún tipo de altercado.

 

 

 

Mhoni Vidente revela que Shakira es víctima de brujería negra

Previous article

Clínica 8 del IMSS, un riesgo: PC municipal

Next article

You may also like

More in Local