LocalPrincipal

Etapa regional de encuentros artísticos, culturales y deportivos del SNTE

0

HUATUSCO, Ver., febrero 1º de 2019.- El día de hoy, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación efectuó la etapa regional de los Encuentros Artísticos, Culturales y Deportivos 2018-2019, en la que participaron los diferentes municipios pertenecientes a la Región IX de la Sección 32 de la mencionada corporación, entre los que destacan Córdoba, Tezonapa, Fortín y esta localidad anfitriona.

El evento comenzó a las 9 horas, en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva “Centenario” de esta ciudad, con la correspondiente inauguración, a cargo del Secretario de Organización de la región novena de la Sección 32 del SNTE, Gregorio Manuel Hernández Valdivia, quien estuvo acompañado por el síndico del Honorable Ayuntamiento Constitucional, Roberto Schettino Pitol; la regidora segunda, Arely Flores Luna; el director de la COMUDE, Raúl Guevara Rodríguez, y por Lázaro Medina Barragán, Secretario General del citado Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, Félix Peña Castillo, Judith Callejas Roldán y Alejandro Escobar Ávila, también miembros del mismo, así como Francisco Javier Carretero Villanueva, integrante del Consejo de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, entre otras distinguidas personalidades.

Posteriormente, las diversas selecciones de futbol soccer y de salón, basquetbol, beisbol, voleibol, softbol, cachibol y atletismo, en las ramas varonil y femenil, así como ajedrez y escoltas, procedieron a demostrar sus destrezas ante las ovaciones y animadas porras del público asistente. Cabe mencionar que las competencias se consumaron en la mencionada unidad deportiva y en la alameda de esta localidad. Asimismo, los eventos culturales (danza, canto y rondallas) se verificaron en el teatro “Solleiro” y, declamación, en la Casa de la Cultura de dicha ciudad.

Al atardecer, los trabajadores de la educación participantes vieron recompensados sus bríos al conocer la lista de los equipos ganadores y concursantes individuales que competirán en la etapa pre-estatal, a realizarse en fecha próxima. Sin duda, la imagen que proyecta el magisterio en este tipo de eventos coadyuva a los maestros comprometidos con Veracruz y, en especial, a la niñez que se encuentra en las aulas.

Rescatan policías federales y estatales a 37 migrantes

Previous article

EL GRAFITERO AFAMADO

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local