LocalPrincipal

Esperan pagos 400 maestros desde hace años: SEV

Córdoba, Ver.- Unos 400 maestros de escuelas federales están en espera de pagos de horas laboradas, el problema es añejo y se está resolviendo en la actual administración señaló Gustavo Abel Cadena Carrasco, asesor del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Reconoció la problemática pero aseguró que las autoridades del gobierno anterior no dejaron un techo financiero para el pago de los docentes.
No obstante, afirmó que están ya resolviendo el conflicto y en breve habrá respuesta y con ello se acabarán las protestas en las escuelas del estado.
El entrevistado explicó que el recurso es federal y llega a las arcas de la Sefiplan por ello la SEV no tiene acceso hasta que les avisan y es cuándo inicia la distribución de los salarios.
El funcionario pidió paciencia a los docentes pues que llegarán los pagos aunque reconoce que muchos claudicaron y abandonaron su función por no poder solventar los gastos fámiliares.
“Este problema ya lo había denunciado el secretario de Educación Zenyazen Escobar García, porque es un problema añejo de hace 5 años y que actualmente estamos resolviendo” dijo finalmente.

Previstas más auditorías al IMSS Veracruz Sur: Concamin

ANTERIOR

Empleados de Sedesol denuncian abusos y acoso sexual de García Valerio

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local