LocalPrincipal

Espacios públicos y carreteras, objetivos en 2020 para Ixhuatlán: alcaldesa

Ixhuatlán, Ver.- Trabajo en espacios públicos para jóvenes, escuela para padres en comunidades, atención al medio ambiente, la segunda etapa de la pavimentación de diversas carreteras del municipio y continuar con el impulso para que productores de café tengan su marca propia son los objetivos que se tienen planteados para el 2020, reveló la alcaldesa Viridiana Bretón Feito.

Entrevistada al término de su segundo informe de labores efectuado el día de ayer la alcaldesa revela sus planes que marcan el compromiso para generar desarrollo tanto en la zona rural como en la urbana.

“Trabajaremos mucho en espacios públicos, en programas destinados a los jóvenes para sembrar valores en ellos. Haremos una escuela para padres en todas las comunidades”.

Agregó que también se trabajará con el medio ambiente y con la infraestructura que se tiene que hacer destacando la segunda etapa de diversas carreteras del municipio.

Hizo énfasis en el atraso con el cual se encontraba el sector cafetalero al inicio de su administración:

“El sector estaba muy abandonado. Estamos promoviendo la capacitación de los productores, promocionando el producto y exhortando al campesino a que tenga su marca propia para darle un valor agregado”.

“Sabemos que el precio del aromático no está en nuestras manos el cual se define en el mercado bursátil, pero tomamos la opción de mejorar el producto, crear marcas y se pueda vender un café de excelente calidad”.

Manifestó que al principio de su gestión recibió rechazo de algunas personas por ser mujer, pero conforme ha demostrado su trabajo esto ha quedado atrás.

Se dijo satisfecha de los logros en infraestructura: “Pese a que cambiaron las reglas de operación se incrementó el porcentaje para hacer vías de comunicación, lográndose construir la primera etapa de dos de las vías de comunicación más importantes de Ixhuatlán del Café”.

“Los 5 ejes de mi administración están planteados desde mi campaña y se han llevado a cabo en diversos porcentajes. El año pasado se dio prioridad al eje de educación en un 70 por ciento; este año trabajamos infraestructura y en el 2020 serán espacios públicos con mayor énfasis además de seguir trabajando en los demás ejes”.

“Tenemos además proyectos como la remodelación del parque infantil, remodelar las unidades deportivas y la remodelación del parque principal”.

Descartada la encefalitis equina en muerte de menores, en San Juan Evangelista: SS

ANTERIOR

Denuncian agentes anomalías del Concejo Municipal de Mixtla

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local