Escuelas con instalaciones dignas, prioridad para legislador Rubén Ríos

Escuelas con instalaciones dignas es prioridad para el legislador Rubén Ríos Uribe, asegura motiva al alumnado, maestros y padres de familia

Escucha Diputado Local necesidades que requiera la Primaria Venustiano Carranza; recibe director y Asociación de Padres de Familia al congresista.

Córdoba, Ver.- Para el Diputado Local Rubén Ríos Uribe, cursar el ciclo escolar en escuelas con instalaciones dignas es una prioridad, sobre todo porque esto motiva a los alumnos, padres y maestros a dar mayor calidad en su labor, así lo expuso el servidor público quien visitó la Primaria Venustiano Carranza de Córdoba.

El congresista fue invitado por el director de la institución, Marcos Cortés Ortiz, así como María Gisela Serrano Sánchez y Pedro Martínez Ballesteros, presidenta y tesorero la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia, respectivamente.

Personal del colegio pidió al legislador cordobés que gestione un domo para el instituto, ya que diariamente realizan actividad física, recreo y formación cívica bajo condiciones climáticas en ocasiones severas por calor, frío o humedad, pues aseguran esto representa un riesgo para la salud del alumnado, presentando algunos afectaciones en la piel y enfermedades respiratorias.

Actualmente la Primaria “Venustiano Carranza” cuenta con 406 alumnos en turno matutino, mientras en vespertino tienen más de 200 estudiantes. El director, Cortés Ortiz dijo que “en coordinación con los alumnos y tutores se han hecho diversas actividades para recaudar fondos para avanzar en el techado de los pasillos, pero no es suficiente, en anteriores gobiernos hemos intentado que nos ayuden en un Domo, pero no han dado nada, esperamos que ahora, con su nueva administración estatal logren escucharnos, porque sabemos que la prioridad de ustedes es la educación”.

Por su parte, el Diputado Rubén Ríos Uribe manifestó que “saben que en el Congreso tienen un aliado, responderé a favor de ustedes, de las jovencitos que deben estudiar en escuelas dignas, queremos a niños (as) en los colegios, no en las calles delinquiendo, por eso no dudo que se les apoyará, las actuales autoridades educativas están haciendo una estupenda labor, poco a poco llegará el apoyo a todos, sabemos que los anteriores gobiernos dejaron a un lado la educación pero estamos en camino de recuperarlas”.

Finalmente, catedráticos e integrantes de la Asociación de Padres de Familia expusieron al necesidad de pintura para el inmueble, pues cada año requiere de este mantenimiento y el legislador Rubén Ríos Uribe también se comprometió a apoyarlos.