LocalPrincipal

Es zona centro, corredor de trata de niños y mujeres: Jairo Guarneros

+ Veracruz, es origen, tránsito y destino de la trata de personas: Leticia López Landero

Córdoba, Ver.- En tanto que Jairo Guarneros Sosa, representante del Colectivo Cihuahtlatolli denunció que en la zona centro existe un corredor de trata de niñas y mujeres, la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros dijo que la trata existe porque es el segundo negocio del crimen organizado por las elevadas ganancias que representa.

Guarneros Sosa manifestó que la trata se registra en la región de Córdoba, Orizaba y sierra de Zongolica y la desaparición de mujeres no es investigada por la Fiscalía General de Justicia de Veracruz debido a que siempre señalan que “la mujer se fue con el novio”.

Mencionó que personal de los DIF no intervienen a pesar de que tienen conocimiento de estos casos porque tienen miedo a represalias.

Por su parte la alcaldesa consideró que el DIF de Córdoba sí atiende la trata de niños que se registra en Córdoba.

“El DIF tiene un programa para rescatar a los niños de las calles porque la trata no solo es la explotación sexual sino también la laboral y el tráfico de órganos”.

Pidió a las autoridades atender con mayor interés este problema que se registra en la zona centro: “la gran mayoría de las veces se hacen como que no existe este delito”.

“Veracruz es origen, tránsito y destino de trata de personas, pero esto es de siempre y se requiere una policía especializada para combatir este delito”.

Refirió que en el DIF de Córdoba se ha creado un programa que se llama Cero Tolerancia y personal de esta institución realiza operativos en las noches para detectar a niños que los mandan a vender.

“El Procurador y personal del DIF salen en las noches y trabajan detectando estos casos y cualquiera puede verificar que ya casi no hay niños en las noches vendiendo en las calles”.

HEY CHOCOJAROCHO, ¿Y A VERACRUZ PA’ CUÁNDO LA CONDONACIÓN CON LA CFE?

ANTERIOR

Gobiernos de Morena desprestigian a periodistas: Mar Vázquez

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local