Error transferir el DIF a Secretaría de Salud: Luz López

Córdoba, Ver.- Al externar que el DIF municipal ha entregado alrededor de 1,500 apoyos en aparatos funcionales, despensas y becas, Isaac Luz López consideró que la actual administración de esa institución ha hecho en 8 meses lo que otros hicieron en cuatro años y externó que si el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es absorbido por el sector salud la labor se vendrá abajo dado que es una secretaría con muchas deficiencias.

Dijo que existen muchos rumores de que el DIF pasará a ser parte de la Secretaría de Salud: “yo opino que esta intención es algo que no beneficiará porque en estos momentos vemos los hospitales y las carencias en medicinas y ahora involucrar al sistema DIF que atiende a la familia será difícil. Creo primero deberán ordenar la parte de salud para después involucrar a la familia”.

Mencionó en cifras que el DIF municipal atiende actualmente a 1 mil 267 personas y a 163 en sillas de ruedas. Pero lo más importante es que el DIF municipal ha disminuido drásticamente el tiempo de espera para que una persona pueda tener acceso a un aparato funcional. “Había una lista y se tardaban hasta un año, 6 meses o inclusive nunca les entregaban un aparato y hoy ya no existe esa lista. En menos de 7 días les respondemos su solicitud ya entregándoles su silla de ruedas o el aparato que ellos necesitan”.

Luz López mencionó que la mayoría de solicitudes de apoyo son para adultos mayores y son los hijos quienes se encargan de hacer el trámite que es simplemente un examen médico y su solicitud.

El titular del DIF municipal expresó que para atender a personas con discapacidades se cuenta con una alberquita de hidromasaje, se otorgan sesiones de masaje físico y se enseña a los niños a caminar bien además de enseñarles coordinación psicomotora.

Mencionó que el DIF de Córdoba cuenta con una especialista y 6 fisioterapeutas además de un doctor que se encarga de verificar los exámenes médicos.

 

Habitaciones Córdoba Veracruz
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx