Equipo de video inspección ha logrado detectar más de 60 fugas en cien días

Córdoba, Ver.- En los primeros cien días de este 2019 el equipo de video inspección con el que cuenta HidroSistema de Córdoba ha logrado detectar al menos más de 60 fugas y 29 obstrucciones en tuberías de distintas medidas.

De acuerdo al reporte emitido por la Subdirección de Operaciones y Proyectos Hidráulicos (SOPH), el equipo de video inspección ha detectado 32 fugas en la línea de tres pulgadas; 19 en la de seis; tres en la de 12; una en la de 16; una en la de 24 y cuatro en la de cuatro pulgadas.

Asimismo, se han logrado identificar 18 obstrucciones – taponamientos – en tubería de conducción de tres pulgadas y 11 en la línea de cuatro, en cada una de estas situaciones el personal operativo a intervenido de manera correcta para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad.

Es importante resaltar que el uso de esta tecnología ha permitido detectar el punto exacto donde se registra la fuga o taponamiento de tubería, permitiendo a los trabajadores ser más precisos al momento de hacer algún tipo de corte o cortes extras en la vía publica.

Al respecto el director de este organismo operador, Alfonso Rosas Solís, detalló que la alcaldesa Leticia López

Landero le ha instruido implementar todas las acciones necesarias para mejorar el servicio de agua y drenaje de la ciudad, bridando atención inmediata a cada reporte ciudadano.

Sobre todo cuando recordó que la infraestructura hidráulica de la ciudad es longeva – entre 30 y 60 años – lo que la hace más propensa a desperfectos y fugas, no obstante el personal labora diariamente para poder atender, a la brevedad posible cada desperfecto registrado en la misma red.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx