LocalPrincipal

Envasadores deben especificar tipo de dulce que utilizan: CNPR

+ Refresqueras y fábricas de alimentos usan jarabe de maíz dañino para la salud

+ Pide Ángel Gómez Tapia, líder cañero intervención de la Cofepris en problema

Atoyac, Ver.-La Unión Estatal de Cañeros adheridos a la CNPR demanda a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para que condicione a los envasadores de refrescos y productos alimenticios a que especifiquen en sus etiquetas el tipo de edulcorante empleado en la elaboración de sus productos y la proporción utilizada, reveló Ángel Gómez Tapia, presidente estatal de esta asociación.

Gómez Tapia precisó que actualmente quienes utilizan dulce para la elaboración de refrescos, jugos y otros productos alimenticios no especifican la clase de producto que utilizan solo se limitan a emplear el término “genérico”.

Manifestó que la misma situación fue utilizada en el año 2013 por la Alianza por la Salud Alimentaria debido a que se presentó una situación similar sin que en ese entonces se diera una respuesta clara a sus demandas.

Gómez Tapia demandó que se aplique esta medida para que el consumidor se entere que está adquiriendo productos elaborados a partir de jarabe de maíz de alta fructosa que es dañina para la salud que en Estados Unidos este producto no se utiliza para consumo humano.

La medida pretende permitir al azúcar de caña ser parte de la dieta de los mexicanos que es un producto sano elaborado de forma natural además de que la agroindustria del país sostiene a 2.2 millones de mexicanos.

En otro orden de ideas el dirigente cañero informó que al día de hoy viernes se lleva un avance del 25.5% en la zafra 2018-2019 en el ingenio El Potrero que a esta fecha ha molido 397 mil 942 toneladas de caña.

Manifestó que en campo existen trabajando 3 mil 688 cortadores de gramínea de los cuales 1 mil 366 son foráneos, lo que representa hasta este momento una excelente molienda.

LA CEAPP NACIÓ MUERTA… Y SIGUE APESTANDO

Anterior

Evacuan a niños por fétidez en arroyo de Privada La Salle

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local