Local

Entregan segunda etapa de carretera Presidio-La Troje en Ixhuatlán del Café

Se efectuaron además trabajos complementarios como cunetas y contenciones en algunos tramos.


Ixhuatlán Del Café.- Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, se hizo entrega de la segunda etapa de pavimentación con asfalto de la carretera que comunica a la comunidad de Presidio con San José La Troje.
Esta segunda etapa que inicio el pasado 1 de julio, contempló la pavimentación con asfalto en 1 kilómetro de un total de 2.6 kilómetros que contempla el tramo carretero entre estas dos comunidades, logrando con la construcción de esta y de una primera etapa en 2019, el asfaltar 2 kilometros en total quedando pendientes sólo 600 metros.
Cabe mencionar que esta importante vía de comunicación habia sido solicitada por varios años atrás por los pobladores de la comunidad de Presidio principamente, siendo la única vía de acceso a la comunidad que cuenta con más de 3 mil 200 habitantes.
A la inauguración de la obra, acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; así como el Director de Obras Públicas, José Miguel Arguello Licona y representantes de la comunidad como el agente municipal, Cristóbal Mota Vichiqui e integrantes del comité de obra como Jorge Chama y Romeo López Colorado, Comisariado ejidal de la comunidad.
Los representantes localas indicaron que llevaban más de 17 años pidiendo esta obra por medios de bloqueos, manifestaciones y solicitudes en los distintos órdenes de gobierno, por lo que ahora que están viendo resultados, confian plenamente en que serán beneficiados con la totalidad de la obra para el próximo año.
Durante el corte de listón estuvieron presentes Juan Juárez de 90 años y Tomás Martínez de 80 años de edad, quienes indicaron estar satisfechos con esta obra al recordar que han sido muchos años de trabajo para que esto se volviera realidad, pues ha pasado mucho tiempo desde un martes 20 de abril de 1949 cuando abrieron este mismo camino y hoy finalmente luce como debe ser.

Realizan mantenimiento en panteón de Fortín en operativo “Todos Santos Seguros”

ANTERIOR

Invitan a estudiantes de Córdoba a seguir aprovechando Conexión Educativa

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local