Entrega gobernador medalla “Ruiz Cortines” a Juan Hernández Ramírez

– Se le reconoció su compromiso con las etnias veracruzanas
– Durante este Gobierno, los pueblos indígenas tienen garantizados la impartición de justicia

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2018.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines 2018” al ciudadano Juan Hernández Ramírez, quien se ha destacado por sus esfuerzos de preservar las lenguas indígenas de las etnias de Veracruz, mediante el impulso y difusión de la creación literaria.

En Sesión Solemne de la LXV Legislatura del Estado, el mandatario se comprometió a garantizar que los derechos de los pueblos originarios sean cabalmente respetados, así como a revisar el estatus judicial de los presos indígenas.

Advirtió que instruirá al Secretario de Educación de Veracruz para que, junto con el homenajeado, velen porque a los pueblos indígenas no se les niegue el acceso gratuito a la educación básica.

A su vez, Juan Hernández Ramírez agradeció al Gobernador por voltear sus ojos hacia las etnias y hacerlas visibles dentro de su Programa de Gobierno, por lo que, en correspondencia, la Comunidad Académica Intelectual e Indígena se suma para colaborar en los espacios creados ex profeso para atender sus necesidades y demandas, y resolver, ellos mismos, sus problemas.

Finalmente, apostó por esta nueva administración, que se está caracterizando por dirigir su mirada hacia la justicia y los derechos de los pueblos originarios, que hoy se suman como aliados en este proyecto de transformación.

 

Don`t copy text!