Local

Entrega DIF Municipal a menor captado en vía pública a procuraduría de Coscomatepec

Córdoba, Ver.- Este miércoles el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside Isaac Luz López, realizó la entrega del menor Yair “N” a personal de la Procuraduría Municipal de Coscomatepec, luego de haber sido resguardado por esta institución tras un reporte de la ciudadanía en donde se encontraba un niño en situación de calle.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Córdoba, explicó que la captación se llevó a cabo cerca de la zona del mercado, donde vecinos reportaron al menor quien se encontraba consumiendo sustancias nocivas en contra de la salud que afectan su sano desarrollo.

“Gracias a la relación que tenemos con parquímetros y a las facultades que les da el reglamento municipal en contra del trabajo infantil, hoy se da un resultado más de la labor interinstitucional con parquímetros, comercio y tránsito municipal, queremos decirle a la ciudadanía que si nos ayudan con sus reportes se dan los resultados”, externó el procurador.

La entrega del menor se realizó en las instalaciones del DIF Municipal, previo a una reunión que sostuvieron Janet Zárate Monluí, directora del SMDIF y Eloy Vázquez Olguín, director del DIF de Coscomatepec así como Juan Rafael Torres Rivera, procurador municipal y personal del área de psicología de este municipio.

Durante esta reunión se reforzaron los lazos de trabajo entre ambos municipio en favor de la niñez para erradicar la explotación y el trabajo infantil, así como otras problemáticas como el consumo de sustancias nocivas que ha afectado a niños de esta zona.

Para finalizar y realizar la entrega de los menores el presidente del DIF Municipal, invitó a los ayuntamientos sumarse y reforzar los lazos de trabajo para ayudar a los niños que están en condiciones de vulnerabilidad.

Refuerzan medidas sanitarias en mercados de Córdoba para Día de Muertos

ANTERIOR

Techan a TEABEV de potrerillo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local