Local

Enfermos renales deben controlar su alimentación: IMSS

Pacientes renales deben tener un total apego al control de su alimentación, porque es una dieta que no debe cambiar y evitar con esto caer en hábitos que afecten su salud, advirtió la especialista en Nutrición Dietética Adriana Parada Molina del Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur.
La entrevistada,  quien es encargada de los pacientes con esta enfermedad del HGZ No. 8 del IMSS en Córdoba, mencionó que los pacientes renales deben tener especial cuidado con los productos industrializados debido a los conservadores, porque los alimentos de más fácil acceso son los envasados.
Igualmente pidió que no hagan dietas sin consultar al médico familiar o a los especialistas en Nutrición. “Los derechohabientes con alguna enfermedad renal tienen la costumbre de llegar y pedir su hoja de dieta, sin haber pasado antes con su médico” precisó Parada Molina, quien agregó que la hoja de dieta que se les entrega son sólo recomendaciones.
Las acciones que realiza el IMSS en pro de los pacientes renales es a través de pláticas y dietas que tengan como alternativa alimentos bajos en grasas y azúcares.
La especialista en Nutrición del HGZ No. 8 recomendó evitar consumir leche porque además de aportar cantidades grandes de fósforo, al ser productos envasados contienen conservadores; eliminar los alimentos de origen animal como carnes rojas y frituras, ya que son los principales formadores de urea, así como refrescos embotellados, ni bebidas alcohólicas, por la cantidad de calorías que contienen y que afectan el organismo.

Inicia mañana Encuentro del Son Jarocho, Huasteco, Fandango y Huapango

Anterior

Nuestros adversarios, moralmente destrozados: AMLO

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local