Local

Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas en Fortín en el Día de la Bandera

Fortín Ver.- En conmemoración del Día de la Bandera, el Ayuntamiento de Fortín en coordinación con la escuela Telesecundaria Antonio Ruiz Galindo, llevó a cabo el acto cívico correspondiente a la celebración de esta fecha, contando además con la participación de 10 Bandas de Guerra y Escoltas de diferentes estados que están participando en el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el cual se está realizando en la ciudad de Orizaba desde el sábado pasado.

Como parte del protocolo oficial, se realizaron los honores a la bandera ante los más de 500 asistentes, en donde el Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín efectuó el izamiento de la bandera al toque de las bandas de guerra presentes, para posteriormente dar paso a la toma de protesta y abanderamiento por parte de escoltas de diferentes instituciones educativas de Fortín como: Jardín de niños Profa. Inés Villa Ramos, Jardín de niños Citlaltepetl, Jardín de niños Aarón Joaquín González, Jardín de niños Club De Leones, Jardín de niños Enrique C. Rebsamen, Jardín de niños Profa. Diana Pinto Domínguez, Jardín de niños Juan Bueno Torres, Jardín de niños Profa. Judith Rivera De Rangel, Jardín de niños Laureano Martínez Sainz, Jardín de niños Antonio Ruiz Galindo, Jardín de niños Gral.. Cándido Aguilar, Jardín de niños Leona Vicario, Jardín de niños Gabriela Mistral, CAIC Villas (Matutino), CAIC Villas (Vespertino), Jardín de niños José María Morelos Y Pavón, Jardín de niños Juan Escutia y la Escuela Sec. Enrique C. Rebsamen.

Mansur Oviedo expresó ante los presentes: “el día de hoy conmemoramos la existencia de uno de los símbolos patrios de nuestra noble nación, la bandera de México, que en todos y cada uno de los elementos que la conforman esta marcado el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país, es decir la independencia, la bandera es mucho más que un estandarte, es la proyección gráfica de lo que ostentamos ser como sociedad mexicana, la bandera simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio; en la bandera estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad”.

Posteriormente el munícipe en compañía de la Sra. Sol Jordan de Mansur, presidenta del DIF Fortín y el cuerpo edilicio realizaron la entrega de reconocimientos a las bandas de guerra y escoltas invitadas al evento: Instituto Tecnológico de Zacatecas, Instituto Tecnológico de Escárcega, Instituto Tecnológico de Minatitlán, Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Tecnológico de Culiacán, Instituto Tecnológico de Tehuacán, Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Instituto Tecnológico de Hermosillo, Instituto Tecnológico de la Laguna y el  Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Para finalizar la jornada cívica, cuatro de estas instituciones realizaron una demostración de sus habilidades y talento en la explanada del Parque “Lázaro Cárdenas”, donde los cientos de asistentes pudieron disfrutar y aplaudir las rutinas de estos jóvenes integrantes del TecNM.

EL CRIMEN ADELANTA CARRERA POR ALCALDÍA

ANTERIOR

Abandera 49 escuelas presidenta municipal de Córdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local