En México los feminicidios son incontrolables

Córdoba, Ver.- En el marco de la celebración de los 65 años del “Voto Rosa”, la periodista Miriam Cruz de la Torre ofreció una conferencia en la ciudad y reconoció que se ha perdido la legitimidad de los valores en favor de las mujeres, convirtiendo a nuestro país con un alto índice de feminicidios.

“Es necesario que como mujeres periodistas formemos una opinión a quienes nos escuchan, instalando temas y debates, construyendo e interpretando una realidad”, expuso la periodista.

La especialista en género reconoció que el periodismo actual solo crea acciones de sensacionalismo y no de prevención y solución del feminicidio, buscando la ética en las líneas que se escriben.

La ponente lamentó que el estado patriarcal en México permita que solo los triunfos sean reconocidos por los hombres y no el de las mujeres que han destacado en distinto ámbitos.

Miriam de la Cruz Torres acudió este miércoles por invitación del Instituto de la mujer a presentar la ponencia “Hacia la Construcción de un Periodismo con perspectiva de género”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx