Local

En Fortín se continúa inaugurando obras en comunidades, entregan rehabilitación de calle en Pueblo de las Flores

Fortín, Ver., a 20 de noviembre de 2020.- Continuando con la entrega de obras de calidad a fortinenses de todas las colonias y en especial, de las comunidades más necesitadas, Toño Mansur realizó este viernes la inauguración de una obra más de rehabilitación de una calle con asfalto en la localidad de pueblo de las flores.

Esta obra realizada en la calle dos entre avenida uno y tres de esta localidad, se efectuó con una inversión de poco más de 1 millón de pesos de recursos municipales del fondo FISM-DF 2020, con lo que se pudieron intervenir 735 m2 de carpeta de concreto asfáltico de 5 cm de espesor compacto, con un cuerpo de pavimento de 20 cm de base hidráulica triturada y 20 cm de teyolote, así como 222m de guarniciones de concreto y 258 m2 banqueta de concreto de 8 cm de espesor. Así mismo se realizó la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable, balizamiento de la calle y la modernización del alumbrado público con la instalación de 4 nuevas luminarias LED para el mejoramiento de la seguridad de la zona por las noches.

Nayeli Arzaba Morales vecina de Pueblo de las Flores, agradeció por esta obra en representación de todos los beneficiados, “le damos las gracias a la administración que usted representa porque administraciones pasadas no habían ni volteado a vernos, era una petición que tenía mucho tiempo que veníamos pidiendo y no nos habían escuchado siquiera”. Destacaron además que las comunidades como el Pueblo de las Flores, ahora sí se han visto beneficiadas y no solo se realizan obras de relumbrón en el centro de la ciudad como en anteriores administraciones.

Por su parte Mansur Oviedo manifestó su alegría y celebró que “hoy estamos entregando una rehabilitación total de una calle que estaba abandonada, triste, gris, despreciada por muchas administraciones y mucha gente que pasó por acá, pero hemos tratado de ir solventando a lo largo de estos tres años ese olvidó, ese rezago de muchos años en nuestro municipio, va a ser muy difícil que en 4 años podemos resarcir 20 años de olvido pero vamos avanzando con este primer paso en gran parte de la ciudad” abundó.

Afirmó que también es de suma importancia que con este tipo de obras de infraestructura, se pueda brindar más seguridad a la ciudadanía, ya que literalmente, se está iluminando Fortín con la modernización de todo el sistema de alumbrado público.

Para finalizar se realizó el corte del listón inaugural por parte del munícipe, autoridades municipales y los vecinos que a partir de hoy tendrán calles dignas para transitar diariamente.

Autoridades municipales de Córdoba encabezan el acto cívico por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana

ANTERIOR

Presumen ajuste de cuentas en asesinato de persona ocurrido en Río Blanco

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local