En Fortín primer encuentro regional de personas con discapacidad auditiva

Fortín, Ver, 23 de mayo.- Esta mañana se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Ruiz Galindo” de la Unidad Deportiva de Fortín el “Primer encuentro Regional de Personas con Discapacidad Auditiva”, organizado por la Supervisión Escolar ZONA 306 – Orizaba en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Fortín).

Uno de los objetivos de este evento es hacer conciencia sobre la importancia que tienen las “Comunidades Sordas” en la zona, así como el uso de la lengua de señas mexicanas, mostrando a los padres de familia los avances que han tenido algunas personas con este tipo de discapacidad.

En este evento se contó con la presencia de la Sra. Sol Jordán de Mansur Presidenta del sistema DIF municipal, el Mtro. Ulises Martínez Cruz Responsable del área de comunicación en el Departamento de Educación Especial Estatal, la Maestra Landy M. Tienda Aguilar y el Maestro Eliot Tienda Aguilar de Modelos lingüísticos Sordos, la Mtra. Isis Rivas García Asesora del departamento de educación especial, así como la Maestra Angélica María Prado Cortez Supervisora Escolar de la zona 306-Orizaba, la Maestra Ana Laura Pérez Castellanos Directora de CRIE fortín de las flores, la Mtra. Josefina Reyna Castillo Rosas, Maestra jubilada iniciadora de los grupos integrados para sordos en Rio Blanco y el Mtro. Eder Alfonso Rocha Porras Psicólogo especialista en discapacidad, autor del primer libro de texto gratuito en alfabetización para sordos en el estado de Veracruz “la palabra en Lengua de señas mexicana INEA”.

Durante este evento se realizaron diferentes actividades recreativas así como pequeñas ponencias donde se tocaron temas relacionado para los padres de familia y público en general para concientizar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx