En aumento desapariciones forzadas: Solecito

Veracruz, Ver.- Al precisar que las desapariciones forzadas en la entidad veracruzana lejos de disminuir siguen incrementándose, Lucy Díaz Genao, integrante del colectivo de familiares de desaparecidos Solecito dijo que en dos años de búsqueda se han encontrado más de 295 restos humanos en las fosas de Colinas de Santa Fe en Veracruz y en Omealca más de 20.

Entrevistada por este portal de noticias, Lucy Díaz mencionó que el colectivo sigue trabajando en Colinas de Santa Fe y en los últimos 15 días se encontraron los restos de una persona más mientras que por parte de la Fiscalía General del Estado se vive la misma situación, es decir “un desinterés para investigar las fosas que nosotros detectamos, investigamos y denunciamos”.

Mencionó que el incremento en las desapariciones de personas da como hecho evidente que deben existir más fosas y estas se ubican en ciudades como Córdoba y Orizaba, aunque no están focalizadas en una sola región.

Consideró como una catástrofe para Veracruz que continúen sucediendo estos hechos que enlutan a decenas de hogares.

Dijo que se tienen esperanzas que con el nuevo gobernador Cuitláhuac García realmente haya avances en las investigaciones para la identificación de los cuerpos encontrados en Colinas de Santa Fe y para localizar a más desaparecidos.

“Cuitláhuac García ha mostrado interés y tenemos mucho trabajo que hacer. Ya tenemos pactada una reunión para ir organizando las agendas donde hay que cubrir mucho terreno”.

“Ya nos pasó con Yunes por eso con Cuitláhuac vamos a tener cautela para ver si realmente hay voluntad para trabajar juntos”.