LocalPrincipal

En Arbolillo, el ex fiscal Winckler dejó olvidados 3 cuerpos y 2 mil huesos: Solecito

Xalapa, Ver.- Al precisar que se han podido identificar alrededor de 30 cuerpos que fueron encontrados en Colinas de Santa Fe y Arbolillo, Lucy Díaz Genao, coordinadora del colectivo de búsqueda de desaparecidos Solecito recalcó que aunado a la lista de 20 identificados que Winckler no informó, su personal dejó olvidados 3 cuerpos completos y más de 2 mil huesos en las fosas de Arbolillo.

Entrevistada por www.sucesosdeveracruz.com.mx la representante de Solecito manifestó que a la fecha los trabajos de búsqueda de familiares desaparecidos se encuentran detenidos pero se han encontrado en Colinas de Santa Fe un total de 298 cuerpos y señaló que en las fosas de Arbolillo el colectivo que representa no participó en la búsqueda.

“No obstante estamos haciendo ahora otra búsqueda en Arbolillo y ahí llevamos ya 3 cuerpos encontrados. En el mismo punto que buscó el personal de la Fiscalía General del Estado que dirigía Jorge Winckler volvimos a buscar y ahí ubicamos 3 cadáveres completos y dos mil huesos que al parecer gente de la Fiscalía dejó abandonados”.

Manifestó que en el lugar conocido como Kilómetro 13.5 no se encontró nada hasta el momento porque es un lugar muy grande.

Informó que los restos identificados en su mayoría son de personas habitantes del puerto de Veracruz y municipios colindantes.

Indicó que en estos momentos las búsquedas están suspendidas por la pandemia.

“Nosotros no trabajamos con apoyo del gobierno, aunque hay búsquedas que se hacen con apoyo de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Búsqueda”.

Lucy Díaz Genao lanzó un exhorto a las familias: “Cuiden a sus hijos, en especial a los menores de edad. Muchos jóvenes salen de sus casas y se exponen, es decir, se pierde el contacto con ellos”.

Aplicar toque de queda en Córdoba propone regidor Emilio Sacre Luna

ANTERIOR

IPAX Córdoba frustra asalto a tren en Acultzingo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local