En 4 meses: 24 homicidios y 83 desapariciones de mujeres; además 35 feminicidios

Estado.- Las cifras de ataques, asesinatos y desapariciones de mujeres en el estado de Veracruz es alarmante dados los datos duros que arrojan las estadísticas del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres: de enero a abril a nivel estado van 24 homicidios, 35 feminicidios y 83 desapariciones de féminas. También se tienen contabilizados 191 casos de agresiones físicas en su contra.

OUVMujeres obtiene la información para sus estadísticas en base a lo que publican portales informativos y medios impresos. Es un organismo dependiente de la Universidad Veracruzana. El monitoreo es realizado por estudiantes de la carrera de Antropología Social que cursan o ya egresaron de la Línea de Investigación SE Antropología Feminista y Estudios de Género y presenta sus estadísticas a través de su portal informativo https://www.uv.mx/ouvmujeres/.

En lo que corresponde a homicidios a mujeres en los primeros cuatro meses del presente año se han perpetrado 24, siendo la zona centro y sur de la entidad las que presentan más casos destacando los municipios de Coatzacoalcos y Veracruz. La mayoría fueron mujeres adultas y murieron por arma de fuego.

En lo correspondiente a feminicidios OUVMujeres contabiliza 35 casos, siendo la zona centro la que tiene el mayor índice. Coatzacoalcos con 4 casos, Córdoba con 3 y Río Blanco con 3. También en la mayoría de casos las víctimas fueron mujeres adultas y murieron por arma de fuego.

La zona centro también lidera los casos de mujeres desaparecidas. A nivel estado en cuatro meses desaparecieron 83 féminas de las cuales 34 ocurrieron en la zona centro, 30 en el sur y 19 en la zona norte. Minatitlán con 8 casos, Córdoba con 6, Orizaba con 4 y Río Blanco con 4. Aquí la mayoría de casos son mujeres menores de edad y del total de desaparecidas solo 25 por ciento han sido localizados: 9.6% sin vida y 15.7% sanas y salvas.

En cuanto a violencia se refiere el Observatorio tiene cifras estatales de 191 casos, siendo la zona sur la de mayor índice con 99 incidentes.

A nivel nacional Veracruz es el segundo estado con más casos de feminicidios.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx