Local

Emprende DIF y Registro Civil de Córdoba primera Campaña de Donación de Actas de Nacimiento

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de apoyar a la economía de las familias cordobesas, este viernes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en colaboración con la Oficialía del Registro Civil Municipal, pusieron en marcha la primera Campaña de Donación de Actas de Nacimiento para menores de edad y adultos mayores de 60 en adelante.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que luego de haber analizado la situación actual de las familias en donde los padres de familia se enfrentan al gasto de este trámite para las inscripciones o bien al trámite de documentos de adultos mayores, se decidió apoyar con este documento de manera gratuita.

La recepción de documentos será en las oficinas de la procuraduría del DIF Municipal y arrancará el próximo 28 de septiembre y concluyendo el 23 de octubre, los interesados deberán acudir con: copia de CURP, copia de INE, copia simple de acta de nacimiento.

Agregó, que “es importante recalcar que la donación de actas certificadas es sólo para ciudadanos cordobeses que ya se encuentran registrados y serán menores de 18 años y mayores de 60 años quienes puedan acceder a este beneficio.

El procurador agradeció a la Oficialía del Registro Civil a cargo de Norman Jiménez Ramírez, que se ha sumado a colaborar con las familias de Córdoba, para entregar un promedio de 60 actas de nacimiento certificadas.

Más informes al cel. 271 177 85 79.

Mejoran comunicación entre viviendas de Plan de Ayala

ANTERIOR

Ayuntamiento concluye trabajos de mantenimiento en cruce de ferrocarril en carril de Fortín

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local