Local

El paso de Winckler por la Fiscalía es estéril: Colectivo

Córdoba, Ver.- la falta de trabajo y mal trato de la actual Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler, solo dejaron malos resultados para los colectivos de personas desaparecidas, reconoció Marcela Zurita integrante de “Solecito”.

La activista exigió a las autoridades se les brinde la protección necesaria, pues muchas de ellas han sufrido acoso policial y de sujetos desconocidos que las identifican en las zonas de búsqueda, principalmente en Omealca.

“Nosotros al momento de estar revisando pozos y buscando restos nos amenazan, pero no vamos a bajar la guardia, son nuestros hijos, hermanos y familiares que están ahí y deben ser encontrados, lo hacemos sin parar” exclamó.

Lamentó que la Fiscalía General del Estado esté retrasando los trabajos de identificación y entrega de cuerpos por puras cuestiones burocráticas, dijo que hay restos que siguen en espera de tres años atrás y que aún cuando los reclaman no hay curso para la llegada con las familias, estos casos principalmente son en Colinas del Puerto de Veracruz.

“En Omealca dos Familias ya dieron con los restos de sus desaparecidos gracias a la ropa y credenciales de elector, pero no han podido tener sepultura, la burocracia es mucha y los dos años de la Fiscalía son infertilidad, no tenemos nada, si por ellos fuera ya habríamos desaparecido los colectivos”, expuso.

Un éxito campaña de esterilización en Colorines

Anterior

Cableras encabezan quejas ante Profeco por mal servicio

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local