Local

El lunes presentan en Córdoba identificaciones halladas en fosas

0

+ Familiares de desaparecidos podrán cotejar identidades en la Fiscalía Regional: Araceli Salcedo

 

Ciudad de México.- Al externar que el próximo lunes 17 serán presentados en la Fiscalía Regional de Córdoba los hallazgos encontrados en 32 fosas clandestinas ubcadas en la comunidad de Arbolillo para que los familiares que buscan a desaparecidos puedan revisar las evidencias, Araceli Salcedo integrante del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos en la región Córdoba-Orizaba confirmó que si se encontraron prendas de vestir de bebé y menores de edad en las fosas, aunque a decir del Fiscal General, Jorge Winckler no hay hasta este momento restos humanos de menores o de bebés.

Araceli Salcedo fue entrevistada por el reportero minutos después de la reunión sostenida de colectivos de desaparecidos que se llevó a cabo en la Ciudad de México con el nombre Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia que fue encabezado por el Presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas.

Dijo que el pasado sábado los colectivos estuvieron en Xalapa conociendo todo lo integrado de los hallazgos en las fosas y el próximo lunes se tiene cita en la Fiscalía Regional de Córdoba “para que ahí se muestre todo”.

Dijo que hasta el momento no hay una hora fijada pero se pondrán dos horarios, matutino y vespertino para que las personas puedan verificar los hallazgos encontrados en las fosas.

“Tengo una lista de personas interesadas en conocer los restos e identificaciones y hay mucha gente nueva que me buscó a través de medios informativos, redes sociales y mensajes que ya está incluida y que buscan a sus familiares; personas que han buscado en forma independiente, que no estaban integrados a ningún colectivo y que hoy tienen nuestro apoyo”.

Araceli Salcedo aclaró que el encontrar credenciales de algún conocido o familiar no significa que ahí se va a encontrar los restos de las personas: “la delincuencia muchas veces no deja rastro alguno de las personas que desaparecen jugando así doblemente con el dolor de los familiares de las víctimas”.

“Aunque las credenciales arrojen nombres y origen de a quienes pertenecieron, la comprobación real la darán las pruebas de ADN que se apliquen a los restos”.

Confirmó que en la ropa encontrada en las 32 fosas hay restos de ropa de bebés e infantes:

“Personalmente me comuniqué con los fiscales Ignacio Coronel y el fiscal general Jorge Winckler sobre este tema quienes me dijeron que hay ropa de bebé, pero hasta el momento no se han localizado restos que indiquen hayan pertenecido a bebés o infantes”.

“Estamos esperando comunicación de la Policía Federal y de la Policía Científica porque solicitamos una nueva campaña de toma de ADN para la zona de Orizaba y Córdoba”.

“Hoy tuvimos una reunión con el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, con Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas donde les pedimos se haga justicia”.

 

 

 

EL ÚLTIMO GRITO Y ADIÓS

Previous article

DIA DEL LOCUTOR

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local