Local

El HGR del IMSS en Orizaba recibiría pacientes graves de Covid procedentes de CDMX

Orizaba, Ver.- Ante el regreso a semáforo rojo en el Valle de México y la oleada de contagios que mantiene prácticamente saturados los hospitales de la Ciudad de México se conoció de forma extraoficial que la Secretaría de Salud enviará a enfermos graves de Covid para ser atendidos en el Hospital General Regional de Orizaba, lo que incrementa el peligro para el personal de salud del área Covid.

Orizaba es uno de varios hospitales del país que recibirá casos graves de personas contagiadas con el coronavirus.

Aunque se indagó si el Hospital General de Zona 8 de Córdoba también recibirá enfermos graves de Covid 19 procedentes del altiplano solo trascendió que el de Córdoba podría regresar a su condición de hospital híbrido lo que implicaría que tendría que atender a contagiados de SARS-COV-2.

Este día se difundió que el Valle de México regresaba a semáforo rojo por el exagerado número de personas contagiadas y hospitalizadas.

La Secretaría de Salud difundió que hoy sábado fue el segundo día con más casos de contagios confirmados de Covid por lo que se aplicó el semáforo rojo para la Ciudad de México y el Estado de México aplicándose el cierre de actividades económicas no esenciales hasta el 10 de enero.

En Veracruz, debido al número de casos de Covid 19, solo habían quedado los hospitales de Orizaba y Coatzacoalcos en IMSS Veracruz Sur para atender a los pacientes graves y se mantienen con una ocupación hospitalaria baja.

México reportó que hasta hoy sábado por la tarde se contabilizaban 117 mil 876 decesos por Covid y un millón 313 mil129 casos confirmados del coronavirus.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que sólo en este sábado se contabilizan 12 mil 129 casos y 627 muertes por Covid lo que demuestra la dimensión de los efectos de la pandemia en la Ciudad de México.

La Ciudad de México tiene una saturación hospitalaria del 85% en tanto que el Estado de México tiene un 75% de saturación.

Córdoba, principal generador de crecimiento en la zona centro: Lety López

ANTERIOR

Vuelca camioneta en Balastrera; una persona resulta lesionada

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local