Local

El cortometraje inspira a cordobeses como Lagunes Parra

Córdoba, Ver.- “Hago cine por el gusto de hacerlo. Aunque te tachen de loco, debes quitarte los miedos, enfrentar el ridículo. Tienes que hacer las cosas, aunque difíciles, sin dinero, sin recursos, sin experiencia, pero hacer cine; hago cortometrajes que presentaré en Córdoba al lado de otros dos compañeros invitados”, revela Andrés Lagunes Parra.

Cordobés por nacimiento Lagunes Parra es parte de una terna que presenta la Exhibición de Jóvenes Cinestas Cordobeses que se llevará a cabo en el Centro Cultural Baltasar el próximo viernes 20 de abril a partir de las 19 horas.

Lagunes Parra incursiona con el cortometraje Comunión, con escenas y ambientaciones hechas en Córdoba.

“Con recursos propios, nadie nos dio nada. Actúan dos chicas Lizbet Blanco y Bety Gison. Ambas estudiantes de la Universidad del Golfo de México y otros actores más, pero más que actores son amigos que nos apoyan con su participación”.

“Invitamos a dos chavos que también son cordobeses: Felipe Ferrer Bárcenas que ya ha hecho buenos trabajos y Guzmán Vázquez Dicci. Son historias de ficción las que desarrollamos. La mía es una historia como de suspenso”.

Entrevistado en la biblioteca municipal donde se dedica a colocar carteles de la exposición, Lagunes Parra manifiesta que este es “mi segundo cortometraje y he participado en producción. En otros tipos de producciones en la Ciudad de México. Allá también hice un cortometraje”.

Precisará que también ha presentado cortometrajes en Orizaba y en diferentes casas de la cultura de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Ocho en total en esa delegación y también en Tepito.

Remata: “Orgullosamente soy de Córdoba, de la unidad habitacional El Dorado”.

 

Que no mientan candidatos a diputados: Pimentel

Anterior

La pareja sensacional

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local