Efectúa PC primer simulacro mixto en DIF Municipal

Como parte de las acciones en materia de seguridad, la mañana de este lunes se realizó el primer simulacro mixto por parte de la coordinación de Protección Civil Municipal. El sistema municipal DIF, obtuvo una calificación de 9, y fue el primer inmueble municipal donde se realizó este ejercicio sorpresa con hipótesis de incendio-sismo.

Alrededor de 11:30 de la mañana dio inicio el simulacro, encabezado por el Coordinador de PC Municipal, José Sierra Silva, con el objetivo de evaluar la reacción de los usuarios y empleados del DIF. La directora de la institución, Janet Zárate Monluí, destacó que la finalidad de este ejercicio es salvaguardar la vida de los empleados y usuarios en el menor tiempo posible ante contingencias.
Un total de 190 personas fueron evacuadas entre trabajadores y usuarios, evaluando la coordinación municipal, el tiempo de respuesta de las personas en el inmueble, el arribo de bomberos y de la unidad municipal de PC.
El coordinador de PC, detalló “hubo heridos en hipótesis y al final del simulacro en la evaluación, solo tuvo un deceso, el tiempo de evacuación sin heridos fue menos de 3 minutos, un tiempo bastante bueno y con heridos 7 minutos con 26 segundos el tiempo de valoración daños fue de cercana a los 11 minutos”.
Reconoció la calificación de 9 otorgada al DIF por el simulacro, “Solo hay detalles que se tiene que mejorar como no bloquear calles por no ser autoridad, mejorar las brigadas quien entra y quién sale” dijo el jefe de la unidad de rescate.
Sierra Silva, expresó que hay una cultura de prevención en la empleomanía DIF, comparado con personal de otros inmuebles municipales se tuvo mucho menor tiempo de respuesta para evacuación.