LocalPrincipal

Economía Circular, tema central de HEINEKEN Green Challenge 2020

  • Comprometidos con la protección del medio ambiente, HEINEKEN México e INCmty presentan la nueva edición de la iniciativa dirigida a emprendedores mexicanos.
  • El registro de proyectos estará abierto hasta el próximo 25 de septiembre, y entre los ganadores se repartirá una bolsa de 1 millón 150 mil pesos.

Mérida, Yucatán, a 12 de agosto de 2020.- Para seguir impulsando la protección del medio ambiente y el desarrollo del país con una visión sustentable, HEINEKEN México e INCmty presentaron la edición 2020 de la iniciativa HEINEKEN Green Challenge, que en esta ocasión, tendrá como tema central la Economía Circular, y en la que podrán participar en forma gratuita startups y emprendedores mexicanos comprometidos con el cuidado del planeta.

Para este año, el registro de proyectos estará abierto hasta el próximo 25 de septiembre, y podrán inscribirse startups y/o proyectos únicamente de México, que estén en etapa de emprendimiento.

Los participantes deberán desarrollar una solución innovadora con base en los principios de Economía Circular: eliminar residuos y contaminación desde el diseño; mantener productos y materiales en uso, y regenerar sistemas naturales. Y los integrantes de los equipos deberán ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico superior hasta posgrado, con edad mínima de 18 años.

Los premios para los ganadores del concurso en 2020 serán de $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo; $100,000 MXN para el tercero, y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar. Además, los 10 finalistas tendrán acceso a un programa de aceleración y entrada general a INCmty, que se efectuará el 5 de noviembre de este año.

Ingrid Romero, representante de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México Región Sureste, indicó que desde 2016 la empresa forma parte del Circular Economy 100, programa liderado por la Fundación Ellen MacArthur, siendo la primera empresa mexicana incorporada al programa.

“Con este programa nos comprometimos a trabajar arduamente para transformar y optimizar la estrategia de sustentabilidad de nuestro modelo de negocio. Hoy hemos desarrollado importantes proyectos como los vasos de cebada, con los cuales hemos sustituido 1 millón de vasos de plástico en eventos musicales y deportivos, o el proyecto de enfriadores verdes que implementa un ciclo de producto que maximiza la reutilización de sus partes para que, al final de su vida útil, éstas puedan ser reutilizadas en nuevos enfriadores y así minimizar desechos”, expresó.

Otra muestra, la más importante, precisó la directiva, es la planta de Meoqui, Chihuahua, convertida en el primer ecosistema de valor circular de América Latina. Su diseño y operación se basan en prácticas de economía circular para cuidar los recursos naturales, y atraer proveedores para compartir desechos y subproductos, puntualizó

“Desde INCmty vinculamos nuevas y mejores oportunidades para aquellos emprendedores que quieren transformar al mundo. Este challenge, en alianza con HEINEKEN México, refuerza nuestro compromiso por encontrar, desarrollar y dar exposición global al talento innovador y disruptivo de México”, comentó Josué Delgado, director de INCmty.

Durante las dos ediciones anteriores, de HEINEKEN Green Challenge se inscribieron más de 3 mil 400 jóvenes de más de 280 universidades; empresas en etapa inicial, y más de mil 150 proyectos, lo que no sólo demuestra el éxito de la iniciativa, sino que confirma la preocupación y vocación de las nuevas generaciones para ofrecer soluciones a los problemas que afectan los recursos naturales.

INCmty nació en el 2013 como un festival anual de emprendimiento impulsado por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es una plataforma que conecta al ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica. Ha generado una comunidad de más de 74 mil participantes.

En la página https://heineken.incmty.com podrán registrar los proyectos y encontrar todos los detalles de la convocatoria de HEINEKEN Green Challenge 2020.

Sobre HEINEKEN México

Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en México. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias.  “Brindando un Mundo Mejor” es la estrategia de sustentabilidad con la que se impacta positivamente en la comunidad y en el medio ambiente. Liderados por la cerveza Heineken®, cuenta con el portafolio más amplio del mercado integrando  cervezas, ciders, RTDs y cerveza sin alcohol, con las marcas: Tecate®, Tecate Light®, Dos Equis®, Indio®, Sol®, Amstel ULTRA®, Affligem®, Bohemia®, Miller Lite®, Noche Buena®, Coors Light®, Carta Blanca®, Superior®, Kloster Light®, Strongbow Apple Ciders®, Ladrón de Manzanas®, Canijilla® y Heineken 0.0®. A partir de mayo de 2010 forma parte de HEINEKEN, el grupo cervecero más internacional. Para más información visite www.heinekenmexico.com  Facebook y Twitter @HEINEKENMéxico.

Acerca de INCmty

INCmty es un festival de emprendimiento que se realiza cada año en Noviembre. Funge como una plataforma del Tecnológico de Monterrey, única para el impulso y la promoción del emprendimiento innovador; su propósito es inspirar, conectar y empoderar a emprendedores, inversionistas, empresarios y corporativos, activando un ecosistema para crear e impulsar ideas e iniciativas para que se conviertan en empresas innovadoras y transformadoras. Se ha realizado desde 2013 en la ciudad de Monterrey, México y ha tenido un crecimiento consistente, con más de 74 mil asistentes en sus 7 ediciones anteriores. Ha contado con personalidades tan relevantes como: Richard Branson, Gary Vaynerchuk, Mayim Bialik, Jeremy Gutsche, Guy Kawasaki, Peter Diamandis, Kevin O’leary, Jenn Lim, Alexander Osterwaider, Daymond John y emprendedores inspiradores como Tanya Moss y Xavier López Ancona, entre cientos más. INCmty es producto de muchas alianzas que, en conjunto, se traducen en contenidos y apoyos que permiten que grandes cosas sucedan. Organizaciones como: Google, Facebook, Silicon Valley Bank, Draper Network, IBM, Amazon, Ashoka, Hult Prize, Hootsuite, Global Entrepreneurship Network, WeXchange, International Accelerator, Telcel, FEMSA, América Móvil, HEINEKEN México, Santander, OCV Monterrey, Startup Bootcamp, Growth Institute, entre muchas otras, han sido cruciales en su desarrollo. Más información en incmty.com.

Rafaguean a Agente de Tránsito

ANTERIOR

Ancianos y el alto riesgo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local