LocalPrincipal

Duplica DIF atenciones a víctimas de violencia familiar

0

Cumpliendo con el objetivo de erradicar la violencia en el núcleo familiar en Córdoba, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) ha duplicado en su segundo trimestre las atenciones a personas que han sufrido algún tipo de violencia.

Mariana Gutiérrez Fernández, coordinadora de CAIVF, señaló que hasta el mes de junio se tuvieron un promedio de 652 atenciones entre las que se han destacado: 286 asesorías jurídicas, 302 terapias psicológicas, 12 denuncias y 52 albergados todos con el fin de ayudarles.

Añadió que para el DIF que preside Isaac Luz López, es esencial transmitir todas las medidas de protección de acuerdo la Ley de Acceso de una Vida Libre de Violencia para prevenir o apoyar a aquellas mujeres, niños y hombres que son víctimas de violencia.

Entre otros servicios destacan también talleres de autoempleo como guitarra, belleza, corte y confección, danzón, cocina y clases de IVEA para aquellos albergados que requieren aprender alguna actividad, o público en general que desea aprender alguno de los talleres.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

Alcalde dice que hay paz en Acultzingo

Previous article

Recibe descarga eléctrica en azotea de vivienda

Next article

You may also like

More in Local