Duplica DIF apoyos a cordobeses en condiciones vulnerables

*Unas 550 personas en el primer trimestre han sido canalizadas para diversos apoyos médicos y de asistencia social.
Durante el primer trimestre de atenciones del 2019, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la coordinación de Trabajo Social, ha realizado 550 canalizaciones y entregas de apoyo a ciudadanos cordobeses en condiciones de vulnerabilidad.

Un promedio de 45 usuarios ha recibido a diario apoyo de algún tipo, ya sea canalizaciones médicas, gastos funerarios, ayuda de medicamentos, despensas entre otros, según las condiciones de los ciudadanos.
Mónica Tress Delgado, coordinadora del área, señaló que la instrucción del presidente de DIF Isaac Luz López, ha instruido que la entrega sea inmediata, brindar apoyo a los más vulnerables y cubrir las necesidades de la población en casos de emergencia.
Un promedio de 430 apoyos diversos entre atenciones médicas, medicamentos, pañales, canalizaciones y otros han sido tramitados, además de 200 despensas para personas en condiciones vulnerables y 20 atenciones especiales como el caso de la señora Isabel, la abuelita de Córdoba de 119 años, o el de don Pedro un adulto mayor abandonado en condiciones delicadas de salud, entre otros.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx