Duarte enfrenta menos cargos; podría salir libre: Morena

Xalapa, Ver.- Luego de la difusión de la noticias de que PGR retiro los cargos de delincuencia organizada contra el ex gobernador de Veracruz, el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que es muy probable que Javier Duarte quede en libertad pero como consuelo dijo que “la sentencia social lo seguirá por 10 generaciones”. Agregó que se trata de un pacto de impunidad entre Peña Nieto y Yunes Linares.

Huerta Ladrón de Guevara fue entrevistado en esta capital luego de que a nivel nacional se difundiera que PGR ya no le seguirá proceso al ex mandatario estatal Javier Duarte por el delito de delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República sólo continuará con la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR tenía hasta el viernes pasado para ratificar la acusación contra Duarte de Ochoa pero no lo hizo y el lunes venció el plazo. Ahora el juez deberá notificar al titular de la dependencia federal para que en menos de 15 días ratifique o desista. De ser esto ultimo el caso contra Javier Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero podría cerrarse y es probable que el ex gobernador quede libre.

 

 

Don`t copy text!