LocalPrincipal

Drástica sanción a quien siga contaminando el río Blanco: PMA

Veracruz, Ver.- El subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández advirtió que las empresas que sigan contaminando el río Blanco recibirán drásticas sanciones y externó que los trabajos de remediación de la contaminación por basura que recibió este afluente se realizan en el municipio de Ignacio de la Llave donde se han extraído casi 60 toneladas de basura, la cual se evitó llegara a la laguna de Alvarado.

Cuevas Hernández explicó que por órdenes del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y del Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés se intensificaron los trabajos para detener la polución que arrastra el río Blanco y mucho ayudó el lirio que se encuentra en el afluente a la altura de Ignacio de la Llave donde la basura quedó atrapada y de donde personal trabaja para extraerla.

“Están trabajando pescadores, junto con Pemex, API, Sedema, PMA y ayuntamientos para lograr el retiro de toda esta contaminación de plásticos, botes y todo tipo de basura no biodegradable”.

Mencionó que estos desechos que suman alrededor de 60 toneladas serán confinados en el relleno sanitario de El Guayabo, perteneciente al municipio de Medellín: “Ya tenemos autorización para depositar ahí los desechos extraídos del cauce del río”.

Dijo que este fenómeno se debió a una acumulación de basura río arriba:

“Hago un exhorto a la población veracruzana y a ayuntamientos a que hagamos conciencia y tengamos respeto por la naturaleza. Conciencia de que toda esta contaminación daña al río Blanco. Es sorprendente e increíble ver toda la contaminación que arrastra este afluente que además es precioso”, recalca al reportero.

Dijo que actualmente se emprendió un operativo para detectar a todas las empresas, desde ingenios hasta industrias como las de Escamela que vierten sus desechos a este cauce y conocer la magnitud del daño ambiental ocasionado durante muchas décadas”.

Advierte: “empresas que contaminen, que no sean socialmente responsables van a tener sanción, van a tener que remediar los daños causados”.

Regreso a clases aumenta labor de Derechos Humanos

ANTERIOR

Panistas en guerra: siguen perdiendo espacios

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local