LocalPrincipal

Disminuye índice de baleados atendidos por Cruz Roja: Jorge García

0

Córdoba, Ver.- Al externar que es mentira que paramédicos de Cruz Roja roben a personas que dan auxilio y quien lo señala debe demostrarlo, el director de la benemérita institución delegación Córdoba, Jorge García Pérez externó que el índice de auxilios de alto riesgo, que se refiere a personas baleadas, disminuyó drásticamente este año en el que solo llevamos 48 personas atendidas mientras que en 2018 fueron 134.

García Pérez manifestó que en 27 años que lleva en la Cruz Roja Córdoba no ha sabido de un solo caso de robo de parte de su personal y retó a quien hace ese tipo de señalamientos a demostrar sus acusaciones.

“Estamos abiertos a recibir quejas e investigar. Lamentablemente han sucedido casos en que familiares señalan que el auxiliado llevaba alguna prenda de valor puesta y es ahí donde entra la labor del periodista que toma gráficas con las cuales se ha demostrado que no llevaba determinado artículo de valor”.

“Que no me digan que me lo dijo el amigo del primo, en las redes olvídate, te pueden decir que no eres del país, que eres extranjero, ahí le hacemos un caso relativo, porque si alguien viene y nos dice, fue tal día, a tales horas y nos metieron al hospital particular y nos dijeron que si no había dinero no nos atendían te lo creo, ya la mayoría de las personas las llevamos al Seguro Social, al Issste o muchos tienen Seguro Popular y los llevamos al Hospital General Yanga”.

“Solamente que estén inconscientes que no nos puedan dar datos es como los llevamos a la central, los estabilizamos en lo que buscamos quienes son familiares; gracias a las redes les tomo fotos, los subo, los periodistas nos hacen el favor de pasarlo a las redes y en 1 o 2 horas aparecen los familiares”.

Por otro lado, García Pérez manifestó que en este año los índices de personas atendidas en situaciones de alto riesgo disminuyeron drásticamente.

“De 134 casos que tuvimos el año pasado hasta el momento en casi 11 meses llevamos 48 personas atendidas por heridas de bala”. “También ha disminuido el índice en cuanto a la atención porque está sirena Yanga, Sirena Cuitláhuac, estaba Sirena Amatlan, Sirena Fortín, entonces todos los baleados que están en esas zonas ahora los atienden ellos y en ese aspecto nos han ayudado, por eso nuestro índice ha bajado a lo mejor las cifras son iguales o un poquito mayores pero no lo sé”.

Concluye el seminario de actualización para asesoras y asesores legislativos

Previous article

LOS LEGENDARIOS MORMONES

Next article

You may also like

More in Local