LocalPrincipal

Discapacitados piden mayor inclusión laboral y mejora en accesos a edificios y comercios

Córdoba, Ver.- Personas con diversas discapacidades se reunieron esta mañana en el parque 21 de Mayo para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y demandaron a autoridades mayor inclusión además de pedir mejorar accesos a edificios y centros comerciales acordes a sus necesidades como discapacitados.

Omar Osorio, atleta paralímpico pidió atender mejor las necesidades que tienen personas discapacitadas para desplazarse en las calles y avenidas de Córdoba.

Dijo que el 70 por ciento de banquetas no están acondicionadas para ayudar a quienes se desplazan en sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales.

En la misma estuvieron presentes alumnos de Ciegos Fundación Roma que encabeza Magdalena González Ruiz. Ahí los integrantes de Ciegos Fundación Roma pidieron mayor inclusión laboral.

Magdalena González Ruiz informó que un grupo de ciegos y débiles visuales viajó este día a la Ciudad de México para promover ante el Congreso de la Unión iniciativas de ley como la inclusión en escuelas y fuentes de trabajo.

Fueron cuatro personas ciegas las que acudieron a la Cámara de Diputados de nombres Norberto, Sergio, Magda y de guía un joven que se llama Guillermo.

La vacuna y el desarrollo

ANTERIOR

Pemex esquilma aguinaldos a sus trabajadores; deben dar de forma “voluntaria”

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local