Directorio de mexicanistas franceses

El miércoles 28 de noviembre se presentó en la residencia del embajador de México en Francia el directorio de mexicanistas franceses. Se trata de un homenaje muy merecido a las investigadoras y los investigadores franceses que han consagrado su carrera al estudio de nuestro país.

Bajo el título Penser le Mexique, annuaire de Mexicanistes en France, este libro de más de trescientas páginas está dividido en seis secciones: arqueología, antropología, geografía, historia, literatura y civilización y sociología. Una introducción a cada disciplina precede la presentación de la trayectoria de los personajes que lo conforman.

En la presentación, Juan Manuel Gómez Robledo, embajador de México en Francia expresa su deseo de que esta publicación suscite el interés de futuros investigadores por nuestro país. Al leer las palabras del arqueólogo Dominique Michelet no hay duda de que así será: “…México me fascinó inmediatamente por su historia antigua, pero también por la que escriben día a día los premios Nobel o los simples campesinos..”.