Director general del IMSS supervisa clínicas rurales

El titular del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, también estuvo presente en la firma del Acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud, que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recorrió el Hospital Rural de Acanceh y la unidad médica en Timucuy.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, acudió a Mérida, Yucatán, donde supervisó la prestación de los servicios médicos que se brindan a los más de 13 mil 500 beneficiarios de IMSS-Bienestar en el Hospital Rural del municipio de Acanceh.

Acompañado por los Directores de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja; y de Administración, Pedro Zenteno Santaella, y la titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, el titular del IMSS recorrió el servicio de Pediatría y el área de cuneros, donde en los últimos dos años no se han presentado muertes maternas y en su mayoría se brinda atención a las comunidades indígenas de este estado.

Este Hospital Rural atiende una población de 1,033 menores de cinco años, brinda servicios médicos a 2,960 adolescentes y presta especial atención a las enfermedades crónicas degenerativas que padecen 285 personas con diabetes mellitus y 199 pobladores con hipertensión arterial.

Esta unidad del Programa IMSS-Bienestar, cuenta con sala de espera en Urgencias y Consulta Externa, Quirófano, ocho consultorios de Medicina Familiar, dos de Urgencias, dos de Especialidades y un Módulo de Salud Ginecológica. Además cuenta con una sala de labor y de observación, Rayos X, Laboratorio.
Posteriormente, Germán Martínez Cázares se dirigió a la Unidad de Medicina Rural 70 con Unidad de Medicina Familiar 43 en el municipio de Timucuy que beneficia a una población de 7,343 pobladores.

Durante su recorrido, el titular del IMSS saludó a los beneficiarios y constató la calidad en la prestación de los servicios y visitó la Farmacia y el área de Medicina Preventiva de esta Unidad Médica que brinda 50 consultas y su nivel de abasto en medicamentos es de 93.13 por ciento.

Al finalizar los recorridos, el titular del IMSS acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la firma del Acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

 

Don`t copy text!