Local

DIF y Seguro Social: aplican con éxito vacunas gratuitas a niños y adultos


Con gran respuesta por parte de la ciudadanía cordobesa la mañana de este miércoles el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en colaboración con la clínica del Seguro Social No. 64, llevó a cabo la primer Jornada Gratuita de Vacunación 2020 “Vacúnate y Protégete” realizada en el salón de usos múltiples donde acudieron alrededor de 180 personas entre menores de edad y adultos.

Durante esta jornada la enfermera de la salud pública de la clínica No.64, Ariana Pérez Carrera, brindó una charla a los padres de familia sobre la importancia de las vacunas para proteger a sus hijos contra distintas enfermedades y mantenerse inmunes.

Señaló que la vacunación es una estrategia útil y segura para prevenir muertes por enfermedades infecciosas, hacerlo a tiempo proporciona principalmente a los niños protección temprana contra cada una de las enfermedades y sus complicaciones. Por ellos se aplicaron vacunas como la Influenza, DPT o Triple Bacteriana, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo y Hepatitis B a los asistentes.

Israel Lara Gutiérrez, coordinador del departamento médico, agregó que, comprometidos con la salud se están fortaleciendo acciones como estas que permitan la protección, promoción y prevención que es un eje prioritario.

Durante este evento estuvieron presentes también la directora del DIF Municipal, Janet Zárate Monluí, Laura Peña Pérez, coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación Y Alejandra Aguilar Nava, coordinadora del Centro de Tecnología Adaptada (CTA) quienes invitaron a la ciudadanía a esta jornada con el fin de cuidar la salud física de todos.

Sergio Mayer se defiende y asegura que sus supuestos vínculos con el narco son “calumnias”

ANTERIOR

Reintegra DIF a menor a su ciudad natal

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local