Local

DIF y alcaldesa de Ixhuatlán del Café apoyan a adultos mayores

Ixhuatlán Del Café.- Autoridades del DIF municipal y la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, realizaron este lunes la entrega de obsequios y apoyo alimentario dentro del marco del Día del Adulto Mayor, el cual se conmemora cada 28 de agosto a nivel nacional.

Funcionarios del DIF municipal de las áreas que realizan acciones en atención al Adulto Mayor, acompañaron a la alcaldesa a entregar estos apoyos alimentarios a cada casa de los integrantes del Club del Abuelo “La Alegría de Vivir”, así como del club conformado en la comunidad de Ixcatla.

Durante estás entregas, la alcaldesa exhortó a los abuelitos a no perder el ánimo por el aislamiento y confinamiento causado por la pandemia por COVID-19, esto debido a que los adultos mayores han dejado de hacer varias actividades que periódicamente realizaban en el DIF municipal para promover la actividad física y convivencia entre ellos.

Mencionó que cada año con motivo del Día del Adulto Mayor, se realiza una convivencia con los abuelos, sin embargo este año no se pudo hacer ningún evento al no estar permitidas las reuniones ni concentraciones de personas, siendo incluso este sector uno de los más vulnerables por este virus.

Además de entregarles el presente, la alcaldesa reiteró su compromiso por el bienestar de cada uno de ellos, por lo cual se les solicitó acudir al DIF municipal para que hagan su chequeo médico constante, e incluso se les invitó a que marquen a las oficinas de este organismo asistencial para solicitar que un médico acuda hasta su casa su es necesario.

Roban taxi en la colonia San José de Fortín; lo hallan desvalijado en Monte Salas

ANTERIOR

Trailer derriba poste en bulevar Córdoba-Fortín y deja sin energía a colonias

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local