DIF reparte leche caducada en escuelas de Zongolica

Zongolica, Ver.- La presidenta del Sistema  Municipal del DIF de este municipio, Alma Rosa Landa Rincón anunció la suspensión de entrega de apoyos del programa de Desayunos Fríos para 201 instituciones educativas inscritas en el programa debido a que la leche que fyue repartida a padres de familia de varias escuelas resultó agria, con mal olor y sabor asi como grumos al momento de ponerla al fuego.

Dijo en su carta dirigida a directores de escuelas del municipio de Zongolica beneficiados con el programa Desayunos Fríos que no se expondrá la salud de los alumnos que reciban leche con la remisión S.A.A por lo que la dotación fue suspendida hasta que el Sistema Estatal del DIF resuelva que hacer con este problema.

En la carta la presidenta municipal del DIF de Zongolica dijo que con ellos se protege al alumnado y deja de ponerse en riesgo la salud de los niños beneficiados con este producto.

DIF ESTATAL ASISTE A ZONGOLICA EN ENTREGA DE LECHES DEFICIENTES

Ante una entrega de leches deficientes al sistema DIF municipal de Zongolica por parte de proveedores particulares, el sistema DIF estatal asistió y apoyó a la sierra a que no se abastecieran estos insumos, detectando a tiempo el problema.

En ese sentido el alcalde Juan Carlos Mezhua, destacó la rápida respuesta ante esta contingencia, admitiendo que con una gran logística se recogieron los productos en mal estado.

“Efectivamente tuvimos un problema con algunas leches que llegaron en un estado deficiente, lo detectamos, quiero agradecer de antemano el gran apoyo que hemos recibido del gobierno estatal en particular del DIF que en verdad respondieron rápidamente, se levantó la leche dañada, no paso a mayores”, dijo el presidente municipal.

Bajo esa tesitura aseguró que esta acción pudo ser contenida con cuidado debido a que el hecho se hizo notar a tiempo en donde el DIF estatal procesó a tiempo este asunto.

“Tengo entendido que es un tema con un proveedor y nosotros estamos pendientes de cualquier situación, quiero decir concretamente no hay ninguna novedad, afortunadamente se procesó a tiempo ello y el DIF estatal tomó cartas en el asunto de manera inmediata, quiero agradecer a la directora y a la presidenta de el DIF por la rápida respuesta en este y otros temas que hemos estado solicitando”, apuntó.

Finalmente la primera autoridad de Zongolica añadió que la coordinación del municipio con el DIF estatal es muy cercana, recalcando que se ha estado operando con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Nuestra coordinación ha fluido con una operación de manera eficiente a lo largo y ancho de las labores que hemos tenido al frente del ayuntamiento, esta situación de la entrega de leches no es otra cosa que un caso aislado”, concluyó.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx