Local

DIF ofrece pláticas para prevenir embarazados en adolescentes

Con la finalidad de crear conciencia entre los adolescentes sobre las repercusiones de convertirse padres a temprana edad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, llevó a mil 180 estudiantes cordobeses la plática de prevención “Mis carencias familiares, embarazo en mi adolescencia”.

Lo anterior en el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, donde el Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA), informó a los jóvenes sobre las distintas alternativas de planificación familiar que ayuden a tomar decisiones sobre su vida sexual.

José Arturo Guerrero Jiménez, coordinador de DAPRIA, indicó que la salud física y mental de nuestros jóvenes es prioridad para esta administración, aunque ante DIF no se han presentado un gran número de estos casos, ha sido necesario llevar las charlas, para concientizar y evitar la deserción escolar por embarazos no deseados en los jóvenes a las escuelas.

“A lo largo de estos días hemos abordado temas para fortalecer a los jóvenes para que no tengan carencias afectivas y busquen en otros el afecto que necesitan y muchas veces en casa no lo reciben”, señaló el coordinador de DAPRIA.

Por lo que agradeció al personal docente por su participación y a los alumnos de las escuelas COBAEV 12, COBAEV 46, Mena Sosa, CBTIS 47 para hacer extenso este mensaje y así puedan lograr sus propósitos sin limitantes o dejar sus estudios por un embrazo no planificado.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

En una semana, 6 mujeres asesinadas y 2 desaparecidas

ANTERIOR

ES “HEREDADA” LA VIOLENCIA

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local