Local

DIF estatal nos dejó sin camioneta, dinero y despensas: Ciegos Fundación Roma

Córdoba, Ver.- Al precisar que el DIF estatal no solo le quitó la camioneta a Ciegos Fundación Roma sino también los 15 mil pesos que le otorgaba de forma mensual y las despensas para los alumnos, Magdalena González Ruiz, presidenta de ese organismo manifestó que esperará a que el nuevo gobernador electo, Cuitláhuac García entre en funciones para darle a conocer que es Fundación Roma y sus necesidades para ver en que puede ayudarles.

La titular de esa institución dedicada a capacitar y educar a débiles visuales y ciegos desde la niñez hasta la edad adulta ya había informado que poco antes de las elecciones el DIF estatal envió a personal a recogerles la camioneta que era ocupada para trasladar a ciegos desde diversos municipios y de Córdoba a sus clases y capacitación, pero jamás se las regresaron pese a la insistencia. También les retiraron la ayuda mensual que recibían consistente en 15 mil pesos y despensas para los ciegos.

Dijo tener esperanzas que el nuevo gobernador Cuitláhuac García les regrese la ayuda para seguir apoyando a más personas ciegas.

González Ruiz también destacó en la entrevista que fue de mucha ayuda las boletas de la consulta infantil que el INE les llevó en sistema Braille, que es un método de lectura diseñado para personas ciegas.

Dijo que en mesitas separadas pudieron participar niños de 6 a 9 años, otra de 10 a 13 y una más con adolescentes de 13 a 17 años y todos mostraron gran interés en participar o en recibir información de lo que es una consulta ciudadana.

Informó que Ciegos Fundación Roma prepara su posada navideña que se realizará el 21 de diciembre en las instalaciones de la fundación a las 10:30 de la mañana y a las 12 se oficiará una misa.

“Además estamos preparando nuestra participación en el desfile que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre para celebrar el Día de la Discapacidad, cuya conmemoración es el día 3 de diciembre”.

Voces múltiples explican y solicitan: nadie les contesta

Anterior

Bailando salsa

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local