LocalPrincipal

DIF de Córdoba entrega láminas y aparatos funcionales: Isaac Luz

Córdoba, Ver.-. Al señalar que en el DIF municipal se busca que cada persona que acude a pedir ayuda se vaya con una respuesta, el presidente de esa institución, Isaac Luz López manifestó que se contempla para el próximo año arrancar el proyecto del Centro de Rehabilitación para todo tipo de persona que requiera atención y para personas con discapacidad.

En primer lugar, Luz López manifestó que el DIF municipal no tienen en lista de espera a nadie. Todas las personas que se han acercado solicitando apoyo por alguna necesidad han tenido una respuesta y prueba de ello es que hoy se entregaron 860 láminas de zinc para personas de escasos recursos y 30 aparatos funcionales para personas con discapacidad y adultos mayores: “Este es el trabajo que hacemos en el DIF buscando que no haya alguna petición inconclusa”.

El presidente del DIF municipal manifestó que no hay lista de espera. Se acabó desde el año pasado: “Antes había hasta 400 personas en espera de algún apoyo y hoy esa lista se limpió”.

Dijo que en la mayoría de los casos las peticiones se basaban en sillas de ruedas para adultos mayores y personas con discapacidad. El Grupo Frater también tenía lista de espera y hoy entregamos alrededor de 30 aparatos funcionales.

“Más o menos una silla de ruedas está en 3 mil pesos y son casi 30 las entregadas hoy y las láminas cuestan 2,500 pesos el atado”

“Nuestra meta es duplicar y triplicar nuestras entregas a personas necesitadas. El año pasado cerramos con la entrega de 180 aparatos funcionales y este año cerraremos con la entrega de casi 300”.

Precisó que se encuentran detenidos esperando que el cabildo les autorice el presupuesto para llevar a cabo el proyecto de un CRIT, Centro de Rehabilitación Integral el cual se contempla construir con un presupuesto inicial de entre 10 y 15 millones de pesos.

“Tenemos un pre proyecto, aun no tenemos el proyecto como tal, pero estimamos una inversión entre 10 y 15 millones de pesos y de concretarse beneficiaría a toda persona que ne3cesite rehabilitarse”.

“En este proyecto va solo el DIF, ni recursos estatales ni federales. Por el predio no nos detenemos sino por el dinero para construir el proyecto”.

“Tumban” asamblea y dirigencia del Sutitesco

Anterior

Se pronuncia Diputada por crear mejores condiciones para adultos mayores

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local