Detecta DIF redes de trata de infantes

Córdoba, Ver. – Al menos dos redes de trata de menores, habría detectado el DIF municipal, provenientes del municipio de Orizaba, por lo que en base a los lineamientos de la defensa de los niños, se han realizado cuatro operativos para detectar posibles bandas dedicadas a este delito.

Issac Luz López, presidente del DIF local, reiteró que están atendiendo el tema de la atención a menores de edad, principalmente para evitar que corten su infancia y se dediquen a trabajar, lo cual refirió afecta su desarrollo.

El funcionario confió que en días pasados lograron detectar a una menor de edad originaria de Orizaba y que junto con otros 13 menores son trasladados a un punto específico, donde entregan una cuenta diaria de 250 pesos por pedir dinero o vender dulces en la vía pública.

El funcionario reiteró que a la fecha llevan 96 menores detectados, realizando trabajo a altas horas de la madrugada que no les corresponde, como cuidar autos, vender flores, dulces y cigarros, que los pone en peligro debido a la situación de Inseguridad que se vive en la ciudad y que “de manera inmediata se atiende para evitar que estén fuera de la Ley”.

Respecto a las redes de explotación, confió en que gracias a la presentación de dos denuncias en breve puedan dar con el paradero de los responsables del daño a los infantes, que en su mayoría son indígenas.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx