LocalPrincipal

Desfilan 26 contingentes en Córdoba en el Día del Trabajo

Córdoba, Ver.- Un total de 26 contingentes participaron en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo el cual fue presenciado por diversos miembros de la comuna estando al frente la alcaldesa, Leticia López Landero, parte de su cabildo y el presidente del DIF municipal, Isaac Luz López.

El desfile inició poco después de las 11 de la mañana tras el acto cívico efectuado en la explanada del parque 21 de Mayo por las autoridades municipales y la posterior colocación de una ofrenda y guardia de honor ante el monumento de don Francisco I. Madero ubicado en el parque de la avenida 7 y calle 9.

Fueron los grupos sindicales de la CROM y CTM los que más trabajadores llevaron, además del personal del ayuntamiento e Hidrosistema que marcharon en orden.

Varios contingentes mostraron mantas para mostrar rechazo a la reforma laboral impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual consideran lesiva para las conquistas laborales obtenidas a través de muchos años.

Sindicatos como de la industria metalúrgica, panadero, gastronómico y Macosa Gasolinera marcharon por las avenidas 1 y 3, pese al intenso calor que ya se registraba desde temprana hora.

También participaron los trabajadores y empleados de Industrial Patrona, Ingenio San Miguelito, ingenio El Carmen además de la escuela Vicente Guerrero con su banda musical.

Amputado por tren resulta centroamericano en Orizaba

ANTERIOR

Cientos de cordobeses participaron en desfile

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local