Local

Desairan alcaldes y diputados a Ciegos Fundación Roma

Córdoba, Ver.- Triste por el desaire de 18 alcaldes de la zona centro que fueron invitados y no asistieron a la demostración de Actividades Lúdicas y Aprendizaje que ofreció Ciegos Fundación Roma, la presidenta de esa institución, Magdalena González Ruiz lamentó que los funcionarios públicos incluidos diputados no hubieran podido ser testigos del trabajo y labor que realizan los ciegos y débiles visuales de sus respectivos municipios.

“Sólo vinieron algunos representantes de ciertos alcaldes. Orizaba y Fortín habían confirmado su asistencia y tampoco llegaron. El diputado Juan Martínez avisó que no llegaría y el diputado Rogelio Rodríguez mandó un representante”.

Manifiesta que el evento se hizo para que constataran lo que saben hacer y lo que han aprendido en la Fundación y pedirles que al menos los apoyen con sus pasajes ya que la mayoría son personas que vienen de otros municipios a recibir sus clases.

“Algunos vienen desde Tezonapa, otros de Acultzingo, Maltrata o de Ixhuatlán del Café”.

Magdalena González Ruiz, conocida por sus acciones benéficas a favor de personas ciegas y débiles visuales manifestó con tristeza que desde que el gobierno de Yunes Linares les quitó la unidad de traslado que tenían en comodato, no han recibido otro vehículo ni apoyo alguno del DIF estatal pese a las reiteradas solicitudes que se han enviado al gobernador Cuitláhuac García y a la presidenta del DIF a nivel estado.

Dijo que sólo el ayuntamiento de Córdoba que encabeza Leticia López Landero les aporta cada mes la cantidad de 15 mil pesos para el sostenimiento de la fundación a lo que se suma lo que aportan algunas personas altruistas.

“La fundación tiene gastos por 45 mil pesos mensuales. Hay 9 maestros y maestras que por vocación y entrega dan clases a los estudiantes que vienen a capacitarse desde bebés y niños hasta personas adultas y adultos mayores”.

“Si al menos el DIF estatal y Gobierno del Estado nos volviera a dar apoyo económico para el sostén de la fundación estaríamos en otra situación”.

El evento de hoy tenía la finalidad de mostrar los trabajos artesanales, de aprendizaje como guitarra, de escritura con la máquina Perkins para escribir en Braille y el acondicionamiento físico adaptado a las necesidades de los menores ciegos, pero ni alcaldes ni diputados llegaron.

 

 

 

Se une Diputado Rubén Ríos Uribe al aniversario número 18 de la Escuela de Futbol Cabritos. El legislador se dice “100% Cabrito”

Anterior

Confirma gobernador detención de presunto asesino de familia en Minatitlán

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local