Derribarán 3 árboles secos en el 21 de Mayo

Córdoba.- 29/03/19.- Debido a las peticiones que la ciudadanía ha presentado al Ayuntamiento de Córdoba, el cual administra la alcaldesa, Leticia López Landero, se ha tomado la decisión de retirar 3 árboles del Parque 21 de Mayo, debido a la peligrosidad que presentan para los visitantes de este lugar.

La Dirección de Desarrollo Social, a través de la Jefatura de Ecología, ha hecho un muestreo y estudio en compañía de personal de Protección Civil, llegando a la decisión de retirarlos, petición que ha sido avalada por el Cabildo.

Esto con la intención de no exponer al peligro a las familias cordobesas que día a día visitan este espacio, cuidando también del resto de árboles y plantas que se encuentran en las áreas verdes.

“Atendiendo la petición de quejas ciudadanas que tenemos, el día de ayer fue sometido a cabildo el retiro de 3 árboles, que son Jacaranda, Framboyán y Tulipán Africano, esto se debe a que ya están secos, cumplieron su vida, y por cuestiones de salvaguardar la integridad de todos los visitantes del Parque 21 de Mayo. Esta petición está avalada conforme a la norma y también conforme al aval que nos dio Protección Civil”.

“De los 3 árboles que se van a retirar, la jacaranda no se va a transplantar otro, porque tenemos diversos árboles que tenemos aquí, y ocasionaría que lleguemos a la misma etapa, porque ya no habría espacio suficiente para tener otro de la misma especie. En caso del Framboyán se va a retirar, pero se va a transplantar un hijo de la misma especie que va a poder quedar tal y como estaba”, informó Domingo Medrano, director de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que las plantas conocidas como Flor de Mayo que se encontraban en estos árboles, serán reubicadas en otros troncos de este mismo sitio, cuidando y preservando así la vegetación del parque.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx