Derechos Humanos, atento al paso de migrantes hondureños

Córdoba Ver.- Las nueve delegaciones que conforman en Veracruz a la Comisión Estatal de Derechos Humanos estará atenta al paso de la caravana de migrantes que transite por la entidad para llegar a los Estados Unidos.

Para ello estarán pendientes de que los acompañen debidamente los organismos de Seguridad y Salud, para que lleguen a la frontera con Estados Unidos y logren su objetivo, pero siempre bajo las normas federales, evitando abusos o violaciones a sus derechos por parte de alguna autoridad.

“Nosotros como delegación daremos acompañamiento a las caravanas qué lleguen, y estamos preparando incluso alimentos no perecederos y agua embotellada para mitigar los efectos del camino, así también habrá personal médico que atenderá a quienes lo necesiten”, confió Manuel Hernández Sanchez, delegado de la Comisión en la zona centro.

Aseguró que se está haciendo un trabajo especial porque se pueden registrar problemas con las corporaciones policiacas estatales o locales.

“Este es un asunto federal que está atendiendo el Instituto Nacional de Migración pero en caso de alguna agresión sin duda intervendremos, ya hay incluso despensas, desconozco cuánto se invertirá ese es tema a nivel estado”, detalló.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx